Mi comentario

Es mi punto de vista,... igual, parecido o distinto a los demás, es así como expresándolo nos damos a conocer, accediendo a la opinión de los demás, pudiendo llegar a decir, a veces,... no estoy de acuerdo, o,... sí tienes razón.

EL COMPUTADOR,... EL PC,... O EL ORDENADOR...

Yo, trabajo esporádicamente en casa,... además de hacer las labores diarias del hogar. Osea, en casa yo lavo, plancho, cocino, riego el jardín, hago aseo, ordeno, confecciono cortinas, y participo en el asesoramiento para personas con adicciones... Todo lo de casa es tarea y trabajo.... No soy fanática de las tareas de casa, pero las realizo. Tengo un hoobie, que es escribir versos,... y los edito en Internet.

Estuve un mes sin conexión a Internet,... porque viajé a vender mi casa. Un día decidí ir a un Ciber café, a ver mis correos,... quedé aterrada!!!... Me sometí a un sistema/lugar, donde todos están en unos cubículos hablando en silencio,... sintiendo en silencio,... amando en silencio, comprando en silencio, etc...

Bueno, abro mi correo y recibo una invitación para asistir a una conferencia on-line sobre un tratamiento para bajar de peso... relacionado con un laboratorio de medicamentos.

Me quedé pensando durante toda la mañana. Una charla on-line es una contradicción muy efectiva.

De regreso a mis trámites, en el bus,... se me ocurrió pensar en la relación entre el trabajo virtual y el ocio virtual. Me gusta el ocio, pero… ¿cuánto y cuál ocio virtual?...

La cantidad de personas que trabajamos desde una silla en cualquier lugar del mundo, cada vez somos más,... relacionándonos con cientos de personas a miles de kilómetros. Nos comunicamos vía email, por Chat, jugamos en red, encontramos pareja, nos vamos de vacaciones, compramos, nos divorciamos, montamos debates, nos estafan, y tantas otras cosas más!!!... Y casi todas estas cosas las hacemos en silencio, acompañados únicamente por el ruido de las teclas...

Me distraía la idea de lo que se me venía a la cabeza,... yo me siento frente al computador en mi casa a estar ratos en Internet,.... leyendo y haciendo poesías, comentando las mismas,... y a veces comunicándome con los míos, mi gente,... pero me perturbaba la idea de que si puedo asistir a una conferencia on-line… ¿Llegará el día en el que pase mi tiempo libre on-line? ¿tendré amigos virtuales en el otro lado del mundo con los que iré a un concierto on-line a través de video conferencia? ¿Iremos juntos a Pekín en un viaje de realidad virtual? ¿Veremos obras de teatro experimental en 3D?...

Y entonces la reflexión se hizo evidente. ¿Será un reemplazo de la comunicación humana?...
Eso depende de nosotros:... No alienarnos virtualmente consultando el tiempo que hace hoy,... en la pantalla del computador!!!,... Giremos la cabeza y miremos por la ventana...

Aprovechemos los avances tecnológicos sin dejar de cuidar las relaciones humanas y alimentarlas cada día....

Esto refleja una enfermedad emergente,... en una época en la cual nos encontramos con personas que inclusive fallecen por estar frente al computador durante días!! Cada vez se va perdiendo más el contacto con las personas, el estar frente a frente,... hoy es más habitual estar contactándose con letras a través de la pantalla o con una imagen, que estar con una persona en vivo y en directo conversando...

Yo creo que nada reemplaza una comida con los amigos, unas risas juntos, un espectáculo en un pequeño teatro donde se forma un ambiente y un “feeling” especial. Los desayunos con la familia, con compañeros del trabajo. El ir a visitar a amigos/as y compartir una once conversando,... Un café que acompañe la interesante charla con el amigo.... Ésos son sentimientos que te llenan y te hacen sentir persona de verdad!!!!....

No hay comentarios: